domingo, 18 de septiembre de 2016

 Uniendo voluntades y acciones que involucran a un amplio Sector Municipal, Provincial, Áreas de Salud Pública, Escuelas,  Inadi Delegación Posadas, Vicepresidencia del IPS, Fuerzas de Seguridad, Ministerio de Deportes,  Ministerio de Ecología, Red Agedel, Profesionales, Docentes, Deportistas, Legisladores y vecinos en general, estamos abocados al desarrollo de la Semana Mundial del corazón  del lunes 19 al viernes 30 de septiembre en nuestro Municipio y en la Provincia.
                                                                SEPTIEMBRE
19 de septiembre Lanzamiento de la Campaña a nivel Provincial 9 hs Plaza 9 de Julio
20 de septiembre a las 9 hs en el Palacio del Mate, lanzamiento de la Campaña Municipal.
21 de septiembre “Primavera en Bicicleta” en “El Brete” a partir de las 15 hs.
22 de septiembre DMSA Campaña de seguridad vial a cargo de la Secretaria de Seguridad Comisario(R) Víctor Rutchman.
23 y 24 de septiembre A Limpiar el Mundo…A Limpiar Posadas…A limpiar Eldorado.
25 de septiembre Maratón-Caminata-Bicicleteada del Corazón Posadas 15 hs
27 de septiembre Día Nacional de la Conciencia Ambiental Eldorado/Posadas.
28 de septiembre “UNIENDO MISIONES EN BICICLETA”
29 de septiembre Lanzamiento Prov. de la Campaña Nac. CIEN MIL CORAZONES/Eldorado
30 de Septiembre “UNIENDO MISIONES EN BICICLETA”-25 DE MAYO

                                                                       OCTUBRE

1 de Octubre CIEN MIL CORAZONES-25 DE MAYO
2 de octubre CAMINEMOS JUNTOS-25 DE MAYO
9 de octubre CAMINEMOS JUNTOS con el Hospital

                                                       Nos proponemos llegar a la mayor cantidad de personas posibles, este movimiento pretende sumar a los vecinos al movimiento, no desde lo competitivo sino de lo participativo.
                                                        Estamos diseñando un Calendario  de actividades que permita a los participantes tomar el control de su salud a partir de un monitoreo individual, que cada uno se haga cargo del seguimiento de su evolución física, para ello se entregará unTRIPTICO SALUDABLE a cada participante, premiándolos en las convocatorias que realicemos.
                                                       Creemos que la estrategia a implementar puede tener un alto impacto en la salud no solo de los vecinos posadeños y eldoradenses sino de los misioneros y vecinos del MERCOSUR en general.                                                                                                                                  C                                                      Cabe destacar que las actividades presentadas han sido declaradas de Interés Municipal por gestión del Concejal Pinky Enríquez de Posadas y de Interés Provincial gracias a la feliz intervención del Dip. Provincial Dr. Oscar Alarcón.
                                                         Con el Dip. Mario Lindemann estamos trabajando el diseño de una ruta Turística e Histórica uniendo las MISIONES JESUÍTICAS en BICICLETA que, si todo va bien se estaría realizando del 1 al 15 de noviembre de 2016, partiendo de Santo Ángelo (Brasil) cruzando por Santa María La Mayor, Loreto, Santa Ana, San Ignacio, Corpus (Argentina) de allí al Paraguay en las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad (Colonias Unidas) luego Encarnación, hasta San Ignacio Guazú.
                                                       Desarrollamos a nuestro paso por las localidades misionerasla Campaña Global
                    A LIMPIAR EL MUNDO…A LIMPIAR MISIONES
                                                        La Facultad de Ciencias Forestales a través de su Secretario de Extensión Diego Erbetta siempre está atenta a nuestras propuestas saludables al igual que el Vicedecano Daniel Videla.
                                                        El Hospital SAMIC de Eldorado (Dr. José L. Rivero-Dr. Fabio Martínez-Cdor Gustavo Mendoza) al igual que el Director de Zona de Salud Paraná Norte (Dr. Jorge Frowein) adhieren a la Semana Mundial del Corazón.
                                                         El IPS a través de su Vicepresidente Luis “COCO” Gómez desde el año 2015, forma parte de nuestra “RED SALUDABLE” cuando con la Bicicleteada829 colaboró con 300 chalecos para identificar a los participantes de la MARATÓN-CAMINATA-BICICLETEADA, en el 2016 se hace presente en la SEMANA DEL CORAZÓN con 200 medallas finisher.
                                                          El Ministerio de Deportes (Rafael Morgensten) a través de su Secretario Juan Vera forman parte de las actividades que realizamos apoyando constantemente nuestras acciones, en el 2013 colaboró con 50 bandas reflectivas, en la Bicicleteada Aniversario MISIONES EN BICICLETA colaboraron con agua y una bicicleta para sortear entre los participantes, y para la Semana Mundial del Corazón están presentes con 300 medallas finisher con nuestra marca
 “MISIONES PRODUCE MOVIMIENTO” (MPM)….MERCOSUR PRODUCE MOVIMIENTO….
                                                         La Gobernación (Lic. Hugo Mario Passalacqua) colaboró con una bicicleta, vehículo que acompaña nuestro movimiento saludable con la “Marca Provincia” y en el 2013 con su gestión de Vicegobernador colaboraron con 5 bicicletas para el grupo ciclista. 
                                                         A todos, gracias por colaborar directa o indirectamente para hacer posible una provincia mas sana y una región que se perfila estratégicamente para que la “CALIDAD DE VIDA” sea una prioridad en las agendas de dirigentes y líderes de opinión.   
                                                          Sin más que agregar nos despedimos con la mayor deferencia, atentamente:
                                                                      

                    















Gustavo chamorro
Coordinador General
18673072
Malvinas 1551 Km. 9 Eldorado
Alvear 635 Posadas
cel 3751546002 /3751307952/ 3764337979
                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario