viernes, 25 de septiembre de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente 2009

Eldorado,22 de Junio de 2009


Sres del Honorable Concejo Deliberante
de la Ciudad de Eldorado:

Quienes integramos CONECTANDONOS,mas un grupo de Escuelas de nuestro medio, nos acercamos al Concejo, a efecto de darles a conocer las actividades que realizamos y las que estamos programando para los proximos mese en nuestra localidad.
En principio comentarles que hemos realizado un encuentro el dia jueves 4 de Junio,DIA MUNDIAL del Medio Ambiente en las instalaciones del Colegio San Jose,con alumnos de 6tos grados,recibiendo en la oportunidad a una delegacion de la Esc.165,Republica del Peru,del km 2 ,los que presentaron objetos varios con materiales reciclables,la UNAM presto un vehiculo para el traslado de una delegacion de 20 chicos de 5to 6to y 7mo grado.
Participaron del mismo docentes de distintas escuelas invitadas,entre ellas la maestra Mercedes Cano del Inst. San Francisco y la Vicedirectora del Inst. Hindenburg, Renata Oto, un representante de Gendarmeria Naciona,el Sr. Elieser de Amoriza:ambientalista y paisajista,el Sr Luciano Vega tesorero de la Asoc. Civil Buena Voluntad,el concejal Valentin Kurtz,la Contadora Myriam Villagra del area educacion de la AFIP,quienes entregaron kits de materiales audiovisuales a los alumnos(150),
Se aprovecho la oportunidad para presentar el proyecto ajedrezeldorado@hotmail.com para implementar en las escuelas que adhieran.
Debido a la gran repercusion de la convocatoria,se acordo realizar el 2do encuentro del Medio Ambiente el dia miercoles 1ro de Julio,DIA PROVINCIAL DEL ARBOL, en las instalaciones del Inst. Hindenburg.de 9 a 11 hs,como el primero.
Tenemos planificado realizar un encuentro mensual hasta fin de año,los primeros miercoles o jueves de cada mes,sumando a las escuelas que adhieran,para que en algun momento todas puedan ser anfitrionas,fundamentalmente trabajamos con los 6tos grados y lo 4tos años,sin excluir a los otros cursos.
El espacio de 2 horas nos permite distintas actividades, como presentacion de proyectos,muestras audiovisuales,teatralizacion de obras con tematica medioambiental,proyecto tapitas para el Garrahan,reciclado de pilas,reciclemos en familia,taller de lectoescritura,premiando a los trabajos mas destacados,juguemos en familia,alimentacion saludable,ejercicios fisicos,etc;en definitiva,mantener o recuperar la salud sico-fisico y espiritual del individuo inserto en el medio ambiente en que vive.
Solicitamos sea declarado nuestro proyecto de interes municipal,y los invitamos a sumarse a nuestro esfuerzo en pos de la salud de los eldoradenses y areas vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario