jueves, 17 de septiembre de 2009

Donando un día de nuestra vida 2(13.09.09)

Continuando con la historia que quedó en el proyecto maratón MBORORE, y se transformó en un día de solidaridad, paso a contarles una de las experiencias más gratificantes que vivimos el domingo 13 de septiembre.
Nos comunicamos el viernes con el conductor de la radio Alto Paraná Hugo Leguizamón,transmitiéndole las intenciones que teníamos de viajar, gustó mucho la idea,hasta allí no teníamos micro, a la hora el mismo me llama y me dice para salir al aire que la empresa ETCE no tenía problemas en prestar un movil.La radio Genesis con su director Ricardo Torres difundieron toda la mañana la convocatoria.
La gente llamaba a mi telefono fijo, al celular, anotándose para viajar, chicos, grandes familias, carpinteros, músicos, estudiantes una linda mezcolansa.
Salimos el domigo a las 7 de la mañana, en el camino sumamos a los chicos de Tamaduá, grupo ecologista juvenil,llegamos a San Pedro a las 9 de la mañana ,nos atendió el Intendente y de allí a Tobuna todos, en el Fopar(El sec. de Gobierno Sr. Bota:un ángel) lugar de concentración nos distribuimos las tareas para llegar hasta Santa Rosa.
Esta parte del relato es la más emotiva porque pudimos vivir el día después de la catástrofe,las casas desoladas,los juguetes esparcidos por los campos ,la ropa colgada de los árboles, los animales muertos, en las huertas los rabanitos a flor de tierra y el silencio que es lo que más nos llamaba la atención,sin señal de celular,con sol abrasador y la gente que un poco en castellano y otro poco en portugues nos contaban sus historias,sentados tomando mate ,tranquilos,si, tranquilos a pesar de todo ,a pesar de haber perdido todo, animales ,familia, vehículos,con una fuerza y una energía envidiable, una lección de vida para todos nosotros que, alguien nos toca el auto y ponemos el grito en el cielo,cuanto para aprender de esa gente.
Y el regreso a casa, cansados ,felices,renovados,cantando con Derlis Melgarejo y su conjunto, reconfortados por la experiencia y el aprendisaje, pensaba anoche, nosotros desde el lunes tenemos nuestro 7-S.
Gracias Amigos por ESTAR, por SER, en este mundo donde todos nos dicen que tenemos que TENER.
conectándonos...tu conexión con la vida
gustavo chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario